Thursday, November 30, 2006

Impresiones de Antioquia VII - Sabias palabras



IMPRESIONES DE ANTIOQUIA VII

Sabias palabras
- Cuando las almas están conectadas -

2 de marzo de 2006

_____________Por Marcelo Meza

(extracto de notas personales del 1° de enero en Medellín)

"Las palabras que Rodrigo me dice, a esta altura, son más que consejos. Ayer me notó triste, como si la mirada en mis ojos buscara algo inalcanzable. Creo que a ellos les conviene que sólo sea nostalgia, aunque tanto Anaelsy como el mismo Rodrigo saben exactamente lo que esta sucediendo y en el fondo piensan como yo: que todo es una cuestión de tiempo o no es nada.

Anaelsy se acercó, con la dulzura y el tino que la caracteriza, después de Carlos y Ana a confirmar que yo necesitaba unos minutos solo, allí, en mirando el cerro Nutibara. La mejor vista de la ciudad, ya que esa montaña es el centro de la "flanera". Ahí me quedé con mis pensamientos. Carlos se acercó a contarme geografías, él siempre tan atento, sin embargo, la Maga (Ana María) acotó que ya no necesitaba información turística sino estar mirando las luces de los alumbrados. Anita dijo en vos alta: "mejor es dejarlo a que ordene sus ideas".

El viento Antioquiano me acariciaba el pelo; todo era profundo y doloroso. Costaba respirar. Más tarde me llama Luis y me uno al grupo. Sentí que todos me querían, que les importaba. Cuando bajábamos por las escaleras: Rodrigo, como es costumbre, me recitó un poema. Sin prolegómenos ni parafernalia me dijo todo lo que yo necesitaba en un poema de León de Greiff "Renuncia" (No lo pude encontrar en ningún libro, si alguien lo tiene y me lo facilita se lo agradeceré) Así es el hombre, así de fantástico: el Paisa. Cruzamos miradas de complicidad y algunas otras diferentes.
Algo en mí dejó de quemar tanto.

A Anita o a Carlos se le ocurrió jugar con el "Pictionary" y esa noche nos divertimos hasta la misma risa. En especial cuando esas rayitas que dibujaba Laura y adivinaba Clarita viendo ahí desde grandes Oasis hasta besos Franceses.

Ese día terminó distinto de cómo había empezado. Son vainas que no puedo manejar, al menos en estas instancias y colmado de cariño como estoy.

Me voy a dormir con vagos pensamientos. Pienso en el motor que mueve todas las cosas, pienso en como una palabra, lo minúsculo y hasta una mirada pueden modificar abismos, acortar distancias. Al fin de cuentas, esas enanas maneras de comunicarnos aveces nos alientan a seguir.

Cuando Luis apagó la luz de la habitación un mundo de estrellas se había encendido y me dormí maravillado de sonrisa.
_____________________________________________________
Marcelo Meza - Derechos reservados © 2006 – 2 de marzo de 2006

0 Comments:

Post a Comment

<< Home